Todo sobre la polémica portada de “Boca Chueca”, el nuevo álbum de Carin León

You are currently viewing Todo sobre la polémica portada de “Boca Chueca”, el nuevo álbum de Carin León
Portada captura de pantalla instagram @carinleonoficial

El cantante mexicano Carin León lanzará su nuevo álbum, ‘Boca Chueca Vol. 1’, el 30 de mayo. Este álbum sigue al éxito de ‘Colmillo’, que llegó al puesto No. 8 en el chart Top Latin Albums de Billboard.

Portada y Colaboraciones

‘Boca Chueca Vol. 1’ incluye 19 canciones y cuenta con colaboraciones bilingües con artistas como Kane Brown, Leon Bridges, Pepe Aguilar y Panteón Rococó. La portada, diseñada por Alan Ortega, es una obra surrealista que muestra el rostro de León con una mano abriéndole la boca, simbolizando las críticas y desafíos que enfrenta como artista. León explicó que la portada refleja una perspectiva más oscura y atrevida de su trabajo.

Concepto del Álbum

“El concepto detrás de la portada es abordar las críticas y problemas que enfrentamos como artistas, y cómo estas experiencias influyen en nuestra música y arte”, dijo León. La portada ha generado opiniones divididas, con algunos calificándola de “diabólica”.

Respuesta a las Críticas

El León defendió su obra: “Sabía que esta portada generaría opiniones divididas, pero me llaman oveja a mí cuando ustedes creen todas las estupideces que ven en internet. Si esta portada te produce un sentimiento incómodo, esos ya son tus demonios, no los míos. Hay muchísimo más amor en esta portada que en todos esos comentarios”.

Lista de Canciones de ‘Boca Chueca Vol. 1’

  1. “Cuando la vida sea trago”
  2. “Otra vez”
  3. “Casi oficial”
  4. “Frené mis pies”
  5. “Círculo vicioso”
  6. “Que haga el paro”
  7. “Bebé no cambies tú”
  8. “Por eso bye”
  9. “Qué feo se siente el amor”
  10. “No sé” con Panteón Rococó
  11. “The One (Pero no como yo)” con Kane Brown
  12. “Lamentablemente” con Pepe Aguilar
  13. “Aviso importante” con Bolela
  14. “It Was Always You (Siempre fuiste tú)” con Leon Bridges
  15. “Banqueteras”
  16. “1”
  17. “Aunque tú no lo sepas”
  18. “Por culpa de un tercero”
  19. “Despídase bien”

Gira y Agradecimientos

La nueva gira de León, también titulada ‘Boca Chueca’, comenzará el 22 de julio y visitará lugares emblemáticos como el Madison Square Garden en Nueva York y el Wizink Center en Madrid. León agradeció a sus seguidores: “Gracias por apoyar este proyecto, que es de los más ambiciosos e importantes para mí. ¡Los quiero un chingo!”