NUEVOS LÍMITES PARA FRENAR LA PROPAGACIÓN DE COVID-19

You are currently viewing NUEVOS LÍMITES PARA FRENAR LA PROPAGACIÓN DE COVID-19

Para limitar la propagación de COVID-19, el Ejecutivo del Condado de King Dow Constantine y el Oficial de Salud Jeff Duchin anunciaron una nueva Orden de Salud Local que dirigió las acciones de salud pública a partir del lunes 16 de marzo.

• Todos los eventos con más de 50 personas están prohibidos hasta nuevo aviso.

• Todos los eventos con menos de 50 personas están desalentados y prohibidos a menos que los organizadores observen la medida de prevención COVID-19.

• Todos los bares, clubes de baile, gimnasios y clubes de salud, cines, clubes nocturnos y otros establecimientos sociales y recreativos hasta al menos el 31 de marzo.

• Todos los restaurantes y establecimientos de servicio de comida no pueden proporcionar servicio de comedor. Pueden permanecer abiertos para servicio de entrega por auto, la comida para llevar y entrega a domicilio.

• Todos los demás minoristas, incluidos bancos, supermercados, ferreterías y farmacias, deben y pueden permanecer abiertos, siempre que cumplan con las medidas de prevención de COVID-19.

Según la orden, los eventos incluyen: eventos comunitarios, cívicos, públicos, de ocio o deportivos; desfiles, conciertos, festivales, convenciones recaudadores de fondos; y actividades similares.

Nuestros documentos de orientación están en proceso de actualización para reflejar la nueva Orden de Salud Local. Por favor, visítenos con frecuencia.

El 16 de marzo de 2020, además de la Proclamación de Emergencia del Gobernador Jay Inslee que prohíbe grandes reuniones de más de 50 personas, Salud Pública: Seattle y el Condado de King también emitió una Orden Oficial de Salud para minimizar los impactos en la salud de COVID-19.

La orden, emitida por el Oficial de Salud Dr. Jeff Duchin de Salud Pública – Seattle y el Condado de King, prohíbe grandes reuniones de más de 50 personas. Además, la orden local prohíbe eventos de menos de 50 personas, a menos que los organizadores de eventos tomen medidas para minimizar el riesgo.

Tanto la proclamación del gobernador como la orden de salud pública se emitieron el 16 de marzo de 2020, con efecto inmediato.

¿Por qué ahora?

Estas acciones son las herramientas más eficaces y disponibles para ayudar a frenar la propagación del virus en nuestra comunidad y, lo que es más importante, para reducir la cantidad de muertes potenciales causadas por COVID-19.

Al frenar la propagación, tenemos la oportunidad de proteger a aquellos familiares, amigos y vecinos que corren el riesgo de contraer enfermedades graves, como adultos mayores de 60 años y cualquier persona con una afección de salud subyacente.

Estas acciones limitarán los impactos en cascada en los servicios críticos debido al alto ausentismo si un gran número de trabajadores se enferma. Las acciones ayudan a los hospitales y otros servicios de atención médica a continuar brindando atención y manteniendo las operaciones de servicios públicos, servicios humanos y negocios en las próximas semanas y meses.

Grandes eventos y reuniones

Bajo la orden del Oficial de Salud en el Condado de King:

• Los eventos con más de 50 asistentes están prohibidos.

• Los eventos públicos con menos de 50 asistentes están prohibidos, a menos que los organizadores del evento puedan tomar medidas para minimizar el riesgo. Los organizadores del evento deben asegurarse de que:

• Se ha alentado a las personas mayores y las personas con afecciones médicas subyacentes que corren un mayor riesgo de COVID-19 a que no asistan

• Se deben cumplir las recomendaciones de distanciamiento social (es decir, limitar el contacto de las personas a menos de 6 pies una de otra durante 10 minutos o más)

• Los empleados deben someterse a exámenes de detección de síntomas de coronavirus cada día y deben excluirse si presentan síntomas;

• El lavado de manos, el saneamiento y la limpieza adecuados están disponibles

• Se siguen las pautas de limpieza ambiental (por ejemplo, limpie y desinfecte las superficies de alto contacto diariamente o con mayor frecuencia)

Lea nuestras pautas para eventos de menos de 50 personas

Para los propósitos de la Orden, un “evento” es una reunión para actividades comerciales, sociales o recreativas que incluyen, entre otros, eventos comunitarios, cívicos, públicos, de ocio o deportivos; desfiles conciertos festivales convenciones recaudadores de fondos; y actividades similares.

¿Quién ejerce esta ley?

Nuestras estrategias iniciales de mitigación comunitaria han sido bien aceptadas, y creemos que estas nuevas acciones serán aceptadas de la misma manera para proteger la salud de nuestra comunidad. No creemos que sea necesaria una aplicación activa.

Nuestro enfoque será ayudar a las personas a comprender la importancia de evitar reuniones de personas, en lugar de citas.

No buscaremos activamente violaciones, pero si recibimos informes de eventos contrarios a la orden, nos comunicaremos con el organizador para educarlo y brindarle orientación. (Los informes pueden enviarse a la bandeja de entrada de coronavirus de Salud Pública – coronavirus@kingcounty.gov – y deben incluir el contacto por correo electrónico del organizador del evento para el seguimiento).

Escuelas

Con el cierre de las escuelas en todo el estado en mente, creamos orientación y recomendaciones para el cuidado de los niños, así como pautas para reuniones de niños y jóvenes mientras las escuelas están cerradas.

Esta acción colectiva puede salvar vidas.

Todos tenemos personas en nuestras vidas que son de alto riesgo. Todos estamos a un error de necesitar acceso a un hospital en funcionamiento. Todos tenemos mucho en juego.

Renunciar a los eventos sociales no será fácil, y los impactos en las empresas y los empleos pueden ser significativos. Pero esta es nuestra mejor oportunidad para salvar vidas. Es en apoyo de los más vulnerables de nuestra comunidad y una protección para todos.

Cuanto más unidos podamos estar para prevenir la propagación, mayor será el beneficio para toda la comunidad.