KENNEWICK, WASH. — El lunes fue el primer día de regreso a clases presenciales para varios estudiantes del distrito escolar de Kennewick después de meses sin estar físicamente en las aulas.
Sin embargo, administradores dieron la bienvenida a los estudiantes y maestros con varios cambios y protocolos para protegerlos.
El principal Chad Foltz, de la primaria Amon Creek dice que “hay muchos cambios que los niños no acostumbran, pero aseguraran que ellos y sus familias sepan que tienen el mejor interés para sus hijos”.ADVERTISING
Algunos de los cambios incluyen, el requisito de mascarillas, escritorios espaciados un máximo de 14 estudiantes en cada clase y los almuerzos se sirven dentro de las clases en lugar de la cafetería. Al igual hay un cuarto de aislamiento para los estudiantes con síntomas relacionados con el Covid-19.
Las escuelas de Kennewick seguirán el modelo hibrido donde los estudiantes serán divididos en dos grupos, cada grupo asistirá a clase en persona dos días consecutivos y tres días por aprendizaje de manera virtual, mientras tanto cada miércoles es día de limpieza profunda.
“Creo que el distrito de Kennewick ha hecho un buen trabajo para crear un plan para proteger a los estudiantes y hacer a sus familiares sentirse seguros al mandarlos a la escuela”, dijo Foltz.
Líderes de la escuela añadieron que esperan que este nuevo capítulo les proveerá a los estudiantes el aprendizaje en persona que necesitan y al mismo tiempo protegerlos del virus.
El Distrito Escolar al igual está trabajando con el Distrito de Salud Pública y proporcionara una boleta de calificaciones con datos sobre casos confirmados de coronavirus en los edificios escolares.
Al momento un total de 15 estudiantes y maestros han dado positivo por Covid-19 en el Distrito Escolar de Kennewick, pero ya ha pasado una semana desde el último caso positivo.
Nota by Maria Cortez