El Distrito de Salud de Benton-Franklin comparte cómo están preparados para pasar a la Fase de Vacunación 1B-1

You are currently viewing El Distrito de Salud de Benton-Franklin comparte cómo están preparados para pasar a la Fase de Vacunación 1B-1

Redacción por Telemundo by Estreyita Rosales | @ | January 20, 2021 4:06 pm

KENNEWICK, WA – El Gobernador Jay Inslee y el Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) han anunciado que el estado ha pasado a la Fase de Vacunación 1B a partir del lunes 18 de enero de 2021.

Hay varios niveles en la Fase 1B y el enfoque inicial estará en el Nivel 1 de la Fase 1B (1B-1). Pasar a la siguiente fase de vacunación ahora permite a los condados, que están listos, mantener el flujo de vacunación al tiempo que alientan a otros condados a avanzar rápidamente a través de la Fase 1A-1 y 1A-2, con las personas 1B-1 listas para que la asignación de vacunas se use de manera eficiente por todos los proveedores.

Quién califica ahora de acuerdo con el DOH, “La fase 1B generalmente incluye a personas que tienen un riesgo alto a moderado en comparación con los cuatro criterios de riesgo,” que se enumeran a continuación:

  • Riesgo de adquirir una infección
  • Riesgo de morbilidad y mortalidad
  • Riesgo de impacto social negativo
  • Riesgo de transmisión a otros

Algunos condados, incluidos Benton y Franklin, darán prioridad a la vacunación de quienes sean elegibles en la Fase 1A y aún no hayan recibido la vacuna contra Covid-19. Sin embargo, esto no impide que los proveedores comiencen a vacunar a las siguientes personas en la Fase 1B-1 (las fases son aditivas y las personas en fases anteriores aún califican):

– Todas las personas de 65 años o más
– Personas de 50 años o más en hogares multigeneracionales (dos o más generaciones)
***Aquellos en este grupo de edad serían vulnerables o estarían en riesgo porque no pueden vivir de forma independiente Y
– tener un cuidador residente en el hogar O
– tiene un pariente viviendo en el hogar que trabaja fuera del hogar O
– es un cuidador de nietos

Esto NO incluye a las personas de 50 años o más que pueden vivir de forma independiente independientemente de los demás en el hogar.