El distrito escolar de Yakima compró un edificio con planes de convertirlo en una nueva cooperativa de salud.
Los funcionarios del distrito escolar dicen que quieren que la cooperativa llene algunos de los vacíos en una comunidad con escasez de atención de salud mental y atención primaria de salud.
La asistente del superintendente de operaciones Stacey Locke dice que el edificio ubicado en la calle North First proporcionaría fácil acceso al cuidado para el personal, los estudiantes y sus familias.
"Creamos que la atención conectada comienza en la cooperativa. Y la atención conectada significa un apoyo integral en la gestión de casos para los estudiantes y la cooperación significa relaciones estratégicas y de colaboración con los socios de la comunidad y los proveedores de servicios", dice Locke. "Vemos a la cooperativa como un punto de acceso, para servir como un punto de acceso, para tener servicios de salud comunitarios disponibles para todos los estudiantes, miembros del personal y familias del Distrito Escolar de Yakima. Consideramos la cooperativa de salud para brindar atención médica integral, coordinación y administración de casos apoyo. Y también esperamos que ofrezca servicios en el lugar, como inmunización, audición, exámenes de la vista, exámenes físicos deportivos, asesoramiento y terapia ".
Locke dice que los costos iniciales están cubiertos por fondos federales a través del Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias. Ella dice que buscarán subvenciones para mantener la cooperativa en funcionamiento.
Ella dice que la cooperativa podría estar funcionando alrededor de la primavera.