Un hombre de Yakima estaba bajo custodia después de un enfrentamiento de 14 horas con agentes SWAT que incluyó disparos, dijeron las autoridades.
Según el Departamento de Policía de Yakima, Leon Searles, de 42 años, fue arrestado el lunes luego del enfrentamiento en una casa que duró varias horas.
Las autoridades dicen que los agentes hicieron numerosos intentos de negociar con Searles, sin embargo, él no cumplió y disparó varios tiros desde el interior de la casa.
La policía dice que un testigo familiarizado con el interior de la casa les dijo a los oficiales que Searles tenía más de un arma y que uno de ellos era un rifle de alta potencia.
Debido al peligro presentado para los oficiales y el público, los oficiales tácticos utilizaron múltiples técnicas de infracción para lograr el cumplimiento del sospechoso.
Las autoridades dicen que la situación se resolvió sin lesiones a los oficiales, ni al sospechoso y al Sr. Searles ingresaron en la cárcel del condado por múltiples cargos por delitos graves.
Los oficiales pudieron ubicarlo en su casa. El sospechoso hizo amenazas de usar armas de fuego contra los oficiales y pudo atrincherarse dentro de su casa antes de que se pudiera resolver el incidente.
Las autoridades dicen que debe tenerse en cuenta que ningún policía disparó sus armas de fuego durante este incidente.
Este incidente está siendo investigado por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía de Yakima.