You are currently viewing
Un hombre de 37 años acusado de herir gravemente a un oficial de correcciones de la policía de Yakima enfrenta un posible cargo de asalto en primer grado.
José Luis Acevedo hizo una comparecencia preliminar el lunes en la Corte Superior del Condado de Yakima, donde su fianza se fijó en $ 500,000. Está acusado de atacar al oficial penitenciario Edward Opsahl en la cárcel municipal de Yakima.
Los fiscales planean buscar cargos de agresión en primer grado debido a las graves lesiones que sufrió Opsahl.
Opsahl se encuentra en estado crítico en Harborview Medical Center en Seattle. Sufrió fracturas en el cráneo, la nariz y la cuenca del ojo. Está programado para una cirugía el martes 16 de noviembre, dijeron los fiscales.
Opsahl fue atacado alrededor de las 4:35 p.m. Del jueves, cuando trajo comida a la celda de Acevedo, según una declaración jurada de causa probable. El video de vigilancia mostró a Opsahl ingresando a la celda, algo de movimiento adentro, luego Acevedo saliendo, dijo la declaración jurada.
Opsahl fue encontrado inconsciente en el piso por otro recluso, quien pidió ayuda, según la declaración jurada. Acevedo estaba detenido en la cárcel de la ciudad por delitos menores de asalto en cuarto grado, exponer a un niño a la violencia doméstica y violar una orden de no contacto.