2 Granjas en Yakima son multadas por no seguir los protocolos del Covid-19

2 Granjas en Yakima son multadas por no seguir los protocolos del Covid-19

Al menos dos granjas del Valle de Yakima son multadas por el Departamento de Trabajo por no seguir los pasos de seguridad con sus trabajadores relacionadas con COVID-19.

La semana pasada 18 granjas fueron multadas en todo el estado después de que los inspectores encontraron violaciones relacionadas con el adecuado del distanciamiento social, enmascaramiento, desinfección o vivienda de los trabajadores.

Las operaciones con base en el valle de Yakima multadas incluyeron a Hansen Fruit, Evans Fruit, Mercer Ranches Inc. y Zapien Farms.

Evans Fruit, fue multado con $ 6,600 dólares, está apelando los hallazgos de que el personal no hizo cumplir el enmascaramiento ni aseguró un distanciamiento social adecuado en sus operaciones de Cowiche y Tieton.

Un comunicado de la empresa decía que numerosas visitas de los inspectores del trabajo no habían dado lugar a que la empresa notificara las infracciones.

Hansen Fruit dijo esta semana que hubo varias inspecciones no anunciadas en varios huertos durante los últimos meses sin hallazgos de violaciones.